Temperamento y carácter del Yorkshire Terrier


El Yorkshire Terrier es un perro de pequeño tamaño pero a la vez con mucho carácter. Es de vital importancia que reciba un buen adiestramiento para establecer normas de convivencia y unas pautas de conducta.

Si se lo malcría puede llegar a ser una auténtica pesadilla para el dueño y para todo el mundo. Es muy importante no consentirlos ya que va a pensar que puede hacer lo que quiera cuando quiera y volverse un perro insoportable y difícil convivir con él. Es una raza conocida por su mal carácter y esto se debe a que los dueños no lo tratan como lo que es, un perro.

El Yorkshire es testarudo pero esto se resuelve con un buen adiestramiento. Aunque muchos perros le superan en tamaño no tiene miedo a enfrentarse a ellos. Otros rasgos que complementan el carácter del Yorkshire son la inteligencia, la valentía, la lealtad, el cariño y la dulzura.

El Yorkshire es el perro ideal para aquellas personas que no disponen de mucho espacio para un perro, ya que se adapta perfectamente a espacios reducidos como un piso. Esta raza disfruta de los paseos, de los juegos y también de sus horas de descanso en casa.

Cuando esté en casa debe tener juguetes para distraerse. Se le debe prestar mucha atención para que no decaiga su estado de ánimo. Si eres de esas personas que pasan todo el día fuera de casa se desaconseja totalmente tener un Yorkshire ya que, es una raza que necesita un dueño que se ocupe verdaderamente de él con ternura pero a la vez con firmeza. Ese carácter valiente hará que defienda su territorio con mucha decisión.

Tienen un oído muy agudo y alertan a los dueños ante el mínimo ruido o ante la menor señal de algún intruso en la casa. Antes de adquirir un Yorkshire se debe tener en cuenta que sus ladridos agudos y ruidosos pueden molestar tanto al propietario como a los vecinos.

Para mantener a tu Yorkshire en plena forma necesita hacer ejercicio a menudo: saltar, jugar, correr, etc. Le encanta dar paseos por el campo y estar en contacto con las flores y los árboles, pero también se lo va a pasar en grande en la playa, jugando con la arena o incluso en la nieve en invierno.

Es un perro desbordante de afecto pero no congenia muy bien con niños traviesos. Siempre está dispuesto a jugar y a divertirse. Si hay niños en casa se les debe enseñar a respetar al Yorkshire y a su pelo largo.Otra característica que le distingue de otras razas es que es un perro muy familiar, es decir, saben quién forma parte de su familia humana, quién llega primero de trabajar y quién llega más tarde.

Incluso pueden llegar a intuir que alguien de la familia todavía no ha llegado y por ello no se irá a dormir hasta que esa persona llegue.

79 comentarios para “Temperamento y carácter del Yorkshire Terrier”

Deja un comentario